MOVIMIENTO DE TIERRA, EQUIPOS DE ASISTENCIA
Movimiento de Tierra, equipos de asistencia:
En proyectos que requieren el uso de grúas de alto tonelaje, como la construcción de infraestructuras grandes, instalación de equipos industriales o trabajos en minería, se necesitan equipos auxiliares para garantizar eficiencia, seguridad y logística adecuada.
Excavadora, preparación del terreno para la instalación de grúas (nivelación y excavación), retiro de material que podría interferir en el área de trabajo, excavación para estabilización de las bases de las grúas, colocación de contrapesos u otros componentes.
Bulldozer, nivelación y compactación del terreno para asegurar estabilidad en la operación de las grúas, despeje de caminos para acceso de grúas y equipos auxiliares, movimiento de escombros u obstáculos que dificulten el montaje y maniobra de la grúa.
Camiones Tolva, transporte de contrapesos, materiales de construcción o componentes de gran tamaño, retiro de escombros generados durante el proceso de instalación de las grúas, logística de movimiento de material entre diferentes zonas del proyecto.
Manipuladores Telescópicos (Manitou), levantan y posicionan cargas menores o componentes auxiliares cerca de las grúas.
Plataformas Elevadoras (Manlift): permiten acceso a áreas elevadas para el montaje y ajustes de las grúas.
Actividades Comunes de Apoyo: preparación del terreno, nivelación, compactación y estabilización de suelos para instalar las grúas.
Logística y transporte: movimiento de contrapesos, piezas de las grúas y otros materiales.
Seguridad y soporte: Garantizar áreas despejadas y seguras para las maniobras.
Estos equipos son cruciales para asegurar el correcto funcionamiento de grúas de alto tonelaje, reduciendo tiempos de instalación y maximizando la seguridad en proyectos de gran envergadura.




